Información administrativa

TASAS

Al formalizar la matrícula, el alumnado debe aportar certificado bancario de la cuenta donde se abonarán las mensualidades, cuyas cuotas, así como las tasas por los diversos servicios administrativos (certificados, traslados de expediente, pruebas de obtención directa, pruebas de acceso) son las vigentes en la correspondiente Ordenanza Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

Al acceder a las enseñanzas profesionales se abonan, además, las tasas oficiales de la Conselleria de Educación por apertura de expediente de dichas enseñanzas y del libro de calificaciones.


RENUNCIA DE MATRÍCULA

Una vez efectuada la matrícula, para poder causar baja, académica y administrativamente, es condición indispensable solicitarlo por escrito en el registro del Ayuntamiento antes del día 20 de cada mes, ya que, en otro caso, también habrá de abonarse a la Tesorería municipal la mensualidad siguiente.

El curso escolar al que el alumno haya renunciado no computa a efectos de permanencia, pero sí supone la pérdida de cualquier prioridad en la admisión en posteriores convocatorias de acceso.


BECAS

El Ministerio de Educación del Gobierno de España convoca anualmente becas de estudios para cuya concesión es preciso cumplir los requisitos exigibles establecidos por dicho ministerio, requisitos de carácter económico de la unidad familiar y de carácter académico del solicitante respecto del último curso realizado. A tal efecto se ha de cumplimentar, por vía telemática, la solicitud que aparece en la página web ministerial, en los plazos que en la misma se instruyen.