13 marzo 2020

 
COMUNICADO OFICIAL                                      Novelda, 13 de marzo 2020

 El Ayuntamiento de Novelda, ante la evolución de la situación de alerta sanitaria como consecuencia de la extensión del virus Covid-19 (Coronavirus), ha ampliado las medidas de prevención para reducir al máximo las posibilidades de contagio entre la población.

En aplicación de las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y la Generalitat Valenciana se procede a la suspensión de actividades y cierre de instalaciones.

En el ámbito EDUCATIVO, CULTURAL, DEPORTIVO y SOCIAL

· Queda suspendida toda la actividad docente en los centros educativos públicos y concertados de Novelda (colegios, institutos, escuelas infantiles y conservatorios).
· Se procede al cierre de las instalaciones de la Casa de Cultura, Bibliotecas, Aula de Estudio 24h, Ludoteca y Bebeteca, Casal de la Joventut y Centro Cultural Gómez Tortosa.
· Quedan cerrados el servicio de Atención Temprana y el TAPIS.
· Quedan cerradas las instalaciones deportivas municipales.
· Se cierra el acceso al Parque del Oeste.
· Se mantiene el aplazamiento de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento o que estuviera previsto celebrar en instalaciones munipales durante el mes de marzo.
· Se mantiene la suspensión de actividades en los centros de mayores ubicado en el Centro Cívico Social y en el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares.
· Se recomienda a asociaciones, colectivos y entidades privadas que eviten la organización de cualquier tipo de evento que suponga la aglomeración de personas.

En el ámbito de COMERCIO y SERVICIOS

· Se cancela temporalmente la celebración del mercadillo exterior de miércoles y sábado mientras la situación epidemiológica lo requiera.
· Se cierran las instalaciones del Cementerio Municipal excepto para los servicios estrictamente necesarios.

En el ámbito ADMINISTRATIVO

· Se suspende temporalmente la atención directa al público en el Ayuntamiento.
· Para realizar gestiones administrativas en el Ayuntamiento puede solicitar cita previa en la Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) a través del correo electrónico omac@novelda.es o llamando al teléfono 965.60.26.90.
· Igualmente se suspende la atención directa en el departamento de Servicios Sociales, al que pueden solicitar cualquier información llamando a los teléfonos 965.60.22.08/965.60.83.20 o a través del correo electrónico serviciossociales@novelda.es
· El Casal de la Joventut mantiene el servicio de Información Juvenil a través del correo electrónico juventud@novelda.net

Los servicios técnicos y administrativos del Ayuntamiento de Novelda guiarán las consultas telefónicamente para que los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten puedan realizar sus gestiones de forma telemática. En caso de no ser posible se dará cita para atención personalizada.

El Ayuntamiento de Novelda hace un llamamiento al comportamiento responsable de la ciudadanía a la que recomienda que evite las aglomeraciones, reuniones y desplazamientos innecesarios y siga los consejos de las autoridades sanitarias.

· Lávese las manos con frecuencia y cúbrase nariz y boca, con un pañuelo desechable, al toser o estonudar.
· Observe si aparecen síntomas como fiebre, tos o falta de aire.
· En caso de presentar síntomas quédese en su residencia habitual y evite contactos directos.
· Llame al 900.300.555 o al 112 para que valoren su situación.

El Gobierno Municipal es consciente de las molestias que las medidas adoptadas pueden suponer, pero es objetivo del Ayuntamiento de Novelda evitar, en la medida de lo posible, la extensión del Coronavirus y responsabilidad de toda la sociedad adoptar medidas de prevención para evitar su propagación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario